En la noche brilla tu luz.
De dónde, no lo sé.
Tan cerca parece y tan lejos.
Cómo te llamas, no lo sé.
Lo que quiera que seas:
¡luce, pequeña estrella!


lunes, 20 de agosto de 2012

CUANDO ES GRIS LA MAÑANA Y UNA CANCIÓN LA ALUMBRA

Anoche dormí poco, lo confieso. No sé si la ansiedad o si el café o tanta melodía desatada con esto del disco
A pesar del insomnio esta maña me adelanté al reloj y con el día apenas encendido me puse a jugar a las mañanas de antaño, todo inundó mi memoria:
El olor del café, la ropa almidonada, la leche dibujando con su olor ternezas y arrullos, mi madre en la cocina, sin prisa y apurando el día para que mi hermana y yo atravesáramos el pueblo porque mi colegio está donde el horizonte empieza a desvariar y se hace el infinito...
Escuché una canción TONADA PARA CURAR DESVELOS, una de las de este disco de sueños y de amigos y todo fue verdad,.  Tanta verdad, que al llegar a la esquina me di la vuelta por si se dibujaba mi madre recostada a un pilar del portal de mi única casa apurando mi paso a construir futuro.
Y aunque el día está gris en Buenos Aires yo sigo tarareando por San Telmo una tonada y tengo la convicción de que al llegar a casa me pondré con los deberes y las tablas, mientras mi madre calienta la leche para entregarme un poco de ternura, me pasará la mano por la cabeza en el instante mismo en que mi padre llega de terminar su día y mi hermana me pide que le dibuje flores en su cuaderno de Ciencias Naturales...

Y es que no hay nada como una canción hermosa para que el día gris se vuelva luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario